Caribe Occidental (8 días)

Carnival Cruise Lines
Carnival Legend
Tampa (Estados Unidos)
Tampa (Estados Unidos)

El puerto de Tampa destaca por su larga historia, la cual se encuentra llena de conflictos. A comienzos del siglo XVI fueron los conquistadores españoles lo que entraron por primera vez Tampa Bay, empezando a contruir su puerto. Más tarde fue invadida por los ingleses que fomentaron el crecimiento del puerto. Tampa fue un centro de embarque para las tropas norteamericanas durante la Guerra Hispano-Americana. Si quieres visitar esta maravillosa ciudad y conocer otros países del Caribe en crucero, te aconsejamos que busques ofertas de cruceros desde Tampa dado que su puerto de salida es uno de los más importantes para cruceros por Caribe Occidental.
 

Terminales:
- Terminal de Cruceros 2: Permite atracar a 3 cruceros.
- Terminal de Cruceros 3: En esta sólo puede atracar un crucero.
- Terminal de Cruceros 6: También permite atracar a 3 barcos.
 
Servicios:
- Restaurantes
- Cafeterías
- Tiendas Duttyfree
- Información turística
- Paradas de Bus y Taxi
- Teléfono público
 
Información turística

Tampa es la tercera ciudad de Florida con casi 335.000 habitantes, por detrás de Jacksonville y Miami, formando parte del área metropolitana conocida como Tampa Bay. Según los historiadores su nombre significa "astillas de fuego" y proviene de un vocablo de origen nativo usada por los primeros exploradores europeos para designar esta zona. Aunque el descubridor Narváez en 1528 y después Hernando de Soto intentarón conquistar la zona, la poca afluencia de bienes poderosos como el oro hicieron abandonar la zona. Fue entonces cuando Gran Bretaña "adquiere" la Florida en 1763, la vuelve a recuperar en 1783 España y en 1821 la transfiere definitivamente a Estados Unidos. Llamada en un primer momento Fort Brooke, Tampa fue incorporada en 1849 con 185 habitantes.  El mayor desarrollo de la ciudad lo constituyó la incorporación y desarrollo de New Tampa que comenzó en 1988 con la anexión de 35km2. Entre las atracciones que más sobresalen apuntan los Jardines Busch, el Museo Henry B. Plant, el Centro Histórico de la ciudad o Ybor City (orígen de la misma). 
 

Dirección
815 Channelside Dr
Tampa, FL 33602
Estados Unidos
 
Distancia al centro
El puerto de Tampa se encuentra junto al centro de la ciudad, dónde se encuentra la Iglesia Católico del Sagrado Corazón, el parque Lykes Gaslight y varios museos.
 
Cómo llegar
Desde el centro:
- Taxi o Coche: hacia el norte de la calle Channelside Dr. y por el bulevar E. Kennedy.
- Bus: Línea 8 hasta el cruce de S Meridian St. con la avenida Cumberland.
Desde el aeropuerto:
- Taxi o coche: A unos 16 kilómetros (20 minutos sin tráfico) por la carrtera I-275 N.
- Bus: Línea 30, una hora aproximadamente.
 
Parking
810 Channelside Dr
Tampa, FL 33602, EE. UU.
Precio: Desde 15$/día