Antártida (13 días)

Silversea Cruises
Silver Wind
Ushuaia (Argentina)
Ushuaia (Argentina)

El puerto de Ushuaia comienza a construirse con el nacimiento mismo de nuestra ciudad a partir de 1884, también podemos afirmar que su crecimiento y desarrollotu su mayor impulso a aprtir de la década de los 30. El puerto está ubicado en la ciudad argentina de Ushuaia, siendo ésta capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico. En un centro administrativo, nudo industrial, turístico y portuario. 

Terminales
El puerto de Ushuaia cuenta con un muelle de una longitud de aproximadamente 700m, dividido en diferentes sectores. Este puerto se dedica a la carga de mercancía fundamentalmente. Por lo que no existe una terminal concreta para los cruceros. Todo el muelle dispone de las características necesarias para el desmbarco de los cruceristas.

Información turística
Antiguamente un pequeño pueblo de pescadores, Ushuaia es hoy una ciudad muy receptiva y dinámica de Argentina, con un explosivo crecimiento urbanístico y demográfico que la ha llevado a centuplicar el número de sus residentes, que ahora son poco menos de 50.000. y así, este pueblo que se asomaba al mar y que al océano se dirigía más por necesidades logísticas de supervivencia que por vocación y que se ocupaba del campo circundante y de sus cultivos, es hoy una ciudad de estudios y de cultura de gran importancia, cuya cercanía a la Antártida y sus todavía muchos y muy tupidos misterios hacen aún más fascinante. Perennemente disputada en lo que se refiere al aspecto administrativo por Chile y Argentina, Ushuaia es, en cualquier caso, argentina a todos los efectos, tanto en el aspecto gubernativo como en el aspecto militar. Todos los atractivos turísticos principales se encuentran concentrados en la Avenida San Martín, pero el verdadero motivo de interés de la ciudad lo representa, obviamente, además del Parque de la Tierra del Fuego. Una tierra inhóspita sólo bajo el punto de vista geográfico, pero turísticamente rica en interés y encanto como pocas otras. Si quieres visitar esta maravillosa ciudad y conocer otros países de alrededores como Chile o la Antártida, te aconsejamos que busques ofertas de cruceros desde Ushuaia, cruceros a la Antártida o cruceros por Fiordos Chilenos y Argentinos dado que su puerto de salida es clave para cruceros por Sudamérica.

Dirección
Maipú, Ushuaia, Tierra del fuego

Distancia al centro
El puerto se encuentra en el centro de la ciudad, a sólo cinco minutos de (Dirección Provincial de Energia).

Cómo llegar
Desde el centro ciudad 
-A pie: Podemos pasear por las calles de la ciudad nada más salir del puerto.
-Autobús: Podemos llegar desde varios puntos de la ciudad, elegiendo las líneas roja o naranja, hasta la parada 395, justo en el puerto. La línea azul recorren otra parte del centro y nos dejan muy cerca del puerto.

Desde el aeropuerto
-En taxi: En sólo 10 min llegaremos al puerto. Asociación de taxis de Ushuaia, telf (+54 02901 422007)
-Autobús: No disponible hasta el puerto.

Parking
Pendiente de consulta