Los Fascinantes Paisajes de Groenlandia II (22 días)

MSC Cruceros
Msc Poesia
Reykjavik (Islandia)
Reykjavik (Islandia)
El puerto de Reykjavik fue un centro de navegación y pesca muy importante para Islandía, pero hoy en día es una zona de ocio con numerosos restaurantes, cafeterías y operadores de paseos en barco. Cerca de este, a unos minutos del centro de la ciudad, se encuentra un pintoresco muelle antiguo con viejos cobertizos de pescadores que hoy en día albergan tiendas de regalos. También junto al puerto, en la calle Tryggvagata, puedes visitar un enorme mosaico que interpreta la vida marítima de la ciudad. Si quieres visitar esta maravillosa ciudad y conocer otros países en crucero del Norte de Europa, te aconsejamos que busques ofertas de cruceros desde Reykjavik dado que su puerto está muy valorado como escala de cruceros por el Norte de Europa.
 
Terminales
- Miðbakki: 214 metros de longitud.
- Sundabakki: 305 metros de longitud.
- Korngarður: 185 metros de longitud.
- Skarfabakki: 450 metros de longitud.
 
Servicios
El muelle cuenta con una zona de información turística en el cetro de la terminal, diversas tiendas, servicio de cambio de moneda, acceso a Internet, restaurantes, cafeterías y teléfonos públicos. También, dentro del puerto de Reykjavik, existe un servicio de lanzadera de autobuses hacia Sundabakki, Korngarður y Skarfabakki.
 
Información turística
Reykjavik es, tanto por sus origenes como por su crecimiento, una de las ciudades mas representativas del mundo: representa la expresion del extraordinario territorio en el que se asienta y de la gente que lo habita. Según cuentan las leyendas, que son para los islandeses mucho mas importantes que la historia misma, Reykjavik debe su nombre a su primer colonizador, quien al llegar a esta isla la llamo - sin gran imaginación - "La Isla del Hielo". Ingolfur, que arribo aquí desde Noruega, una tierra tan fría como esta, quedo asombrado por los enormes chorros de vapor que desafiaban tan bajas temperaturas. Y, de hecho, Reykjavik significa "bahía humeante" por la presencia de inmensas cantidades de agua caliente geotérmica bajo su suelo. Actualmente, Reykjavik no utiliza otra forma de energía para proveer de calefacción a sus edificios, circunstancia que la convierte en la ciudad ecológicamente mas avanzada del mundo. La vida cultural de Reykjavik es particularmente rica, casi frenética. Existen decenas de museos y galerías, numerosos teatros y excelentes restaurantes, y una cantidad innumerable de pubs con actuaciones musicales en directo donde resulta fácil entablar conversación con los nativos. Círculo de oro, laguna azul y calle de las mil aguas: lugares modelados por el poder del agua y del fuego. Los manantiales geotérmicos calientan los edificios de Reykiavik y Hveragerdi, mientras que las calentísimas aguas curativas de la Laguna Azul son testigo de las inmersiones de los bañistas. Desde los campos de lava de Hellisheidi y Reykjanes resoplan con potencia los chorros de los géiseres: en medio de la naturaleza, los restos del parlamento más antiguo del mundo. 
 
Dirección
Harbour Building, Tryggvagata 17, Reykjavik 101, Iceland
 
Distancia al centro
El puerto de Reykjavik se encuentran a aproximadamente 5 kilómetros del centro de la ciudad.
 
Cómo llegar
Desde el centro
- Taxi o coche: 5 minutos al centro.
- Bús con la compañía Reykjavik Bus Service. Un billete sencillo cuesta 220 coronas islandesas (más o menos 2,60€).
 
Desde el aeropuerto
- Taxi o coche: desde 45 minutos aproximadamente.
- Bus en Flybus, una compañía que cubre el trayecto y la estación central de Reykjavik en 50 minutos por 1.500 coronas islandesas (9,20€ aproximadamente).
 
Parking
No hay estacionamiento disponible.