Península Ibérica III (11 días)

Costa Cruceros
Costa Fascinosa
Lisboa (Portugal)
Lisboa (Portugal)

El puerto de Lisboa se encuentra en las orillas del estuario del río Tajo. En cuanto a su historia, este puerto tiene una larga tradición en el mundo de los cruceros, siendo una escala importante para muchos itinerarios con una magnífica ubicación geográfica. Lisboa es un destino con un clima templado, lo que es un gran atractivo turístico junto con la diversidad de sitios turísticos y las buenas conexiones aéreas internacionales. Si quieres visitar esta maravillosa ciudad y conocer otros países en crucero, te aconsejamos que busques ofertas de cruceros desde Lisboa dado que su puerto de salida es uno de los más importantes para cruceros por el Atlántico o incluso en cruceros por Mediterráneo Occidental.

Terminales:
- Terminal de Cruceros de Alcântara (ACT): Con una longitud de 465 metros
- Terminal de Cruceros Rocha Conde de Óbidos (TCRCO): Con una longitud de 483 metros de largo, tiene capacidad para recibir hasta tres buques 
- Terminal de Cruceros de Lisboa A (TCL A): Con una longitud de 1086 metros, permite atracar a 3 buques simultaneamente.
- Terminal de Cruceros de Lisboa B (TCL B): Con una longitud de 360 metros.
 
Servicios:
- Cambio de divisas
- Parada de autobuses
- Parada de taxi
- Cafetería
- Tiendas de artesanía
- Tiendas de souvenirs
- Teléfono público
 
Información turística
Lisboa, capital de Portugal, es sin duda una de las más fascinantes ciudades europeas: rica en numerosos monumentos del arte manuelino y en museos y edificios construidos con inteligencia y uniformidad, Lisboa se extiende con forma de anfiteatro recorriendo las laderas de unas bajas colinas, reflejándose en las aguas del río Tajo, en el punto en el que se forma el estrechamiento entre el mar interior, llamado Mar de la Palha, y el estuario. El Chiado es la calle más elegante de Lisboa: palacios e iglesias barrocas se alternan con atractivas tiendas de gran lujo. El símbolo de la ciudad es la Torre de Belén. Fue erigida en el punto desde el que Vasco de Gama partió para realizar su viaje a las Indias. Construida dentro del río, la torre servía para proteger la entrada de los barcos en el puerto. La fascinación de Lisboa nace de la fusión entre lo antiguo y lo moderno. La ciudad es rica en lugares que bien valen una visita: la Plaza del Comercio, considerada la más bella de Europa, el Rossio, corazón de la ciudad, el barrio de Belén, la Avenida de la Libertad y el Parque Eduardo VII. Desde la ciudad, se llega fácilmente al antiguo ambiente de Cascais, el gran Casino de Estoril, a espiritualidad de Fátima y la fastuosa “Versalles” portuguesa de Queluz. 
 
Dirección
Gare Marítima de Alcântara
1350-352 Lisboa
Portugal
 
Distancia al centro
El puerto de Lisboa se encuentra a media hora a pie de la Iglesia de San Roque, en el centro de la ciudad.
 
Cómo llegar
Desde el centro
- Tranvía + Tren: Línea verde, desde Rossio a Rossio a Cais do Sodré + Tren en la línea de Cascais hasta Alcantara-Mar, 25 minutos.
- Coche: 10 minutos por Av. Brasília.
 
Desde el Aeropuerto Internacional Portela
- Coche: 17 minutos por la carretera E1 y IP7.
- Bus + Tranvía: Línea 722 o 705 en dirección a Praça de Londres hasta Areeiro + Tranvía Línea Verde hasta Cais do Sodré.
 
Parking
Existen varias alternativas de estacionamiento privados, dependiendo de la terminal de cruceros en la que te encuentres.