México (4 días)

Carnival Cruise Lines
Carnival Imagination
Los Ángeles - Long Beach (Estados Unidos)
El puerto de Los Angeles (Long Beach) se ha convertido en la segunda zona de atrace de cruceros de la ciudad angelina tras San Pedro, siendo sobre todo la terminal elegida por la naviera americana Carnival Cruise Line. Actualmente está considerado como el segundo puerto con mayor peso de Estados Unidos y uno de los más importantes a nivel mundial en el ámbito de tránsito de carga, llegando a atracar más de 2000 buque al año. en sus 10 terminales y 80 zonas de atraque. Se construyó a principios el siglo XX e inaugurado oficialmente en 1911 y el SS Iaqua el primer barco que oficialmente salió con cargamento. Desde la década de 1920 hasta la actualidad numerosas multinacionales como Toyota, Maesrk, Hanjin, CMA CGM y otras se han asentado en sus muelles convirtiéndole un un todopoderoso de carga y descarga de mercancías con casi 7 millones de toneladas (TAU). En esta zona del puerto de Los Angeles (Long Beach) se encuentra el famoso barco Queen Mary de Cunard ahora convertido en barco-hotel y donde se puede acudir a ver espectáculos.
 
Terminales
- Terminal 91
- The Queen Mary (barco-hotel)
 
Servicios
- Bus público y traslados privados
- Parking
- Hotel
 
Información turística
Los Ángeles es la segunda ciudad más grande de Estados Unidos (detrás de Nueva York) y está siutada en California. Aunque la ciudad tiene tan sólo casi 4 millones de habitantes, todo el área metropolitana cuanta con cerca de 18 millones. Fundada en 1781 por el gobernador español Felipe de Neve, cayó en manos americanas en el año 1848. Aun así, la bandera conserva las señas de identidad españolas de la épocas el león y el castillo (ahora en la bandera de Castilla y León). Su gran desarrollo comenzó en los años 20 con la industria del petróleo, el cine, la aviación y mas tarde los JJ.OO. Tiene barrios tan populares como Hollywood, Santa Mónica, Santa Bárbara, Beberly Hills, Santa Ana...Muchas cultura, monumentos, historias que no debería perderse.
 
Dirección
Long Beach Cruise Terminal
231, Windsor Way
Long Beach, CA 90802
Estados Unidos
 
Distancia al centro
El centro de la ciudad de Los Ángeles, conocido como Downtown, se encuentra a unos 40 kilómetros del puerto.

Cómo llegar
Desde el centro ciudad 
- Taxi o coche: 30 minutos
- Metro + bus: Metro línea 801 hasta Downtown Long Beach Station + Bus desde Ocean & Pine SW Temp hasta Long Beach Cruise Terminal.


Desde el aeropuerto
- Taxi o coche: 50 minutos
- Bus: línea 232 en 2 horas
 
Parking
Desde 17$/día aprox.