Africa del Oeste (22 días)

Azamara Club Cruises
Azamara Pursuit
Las Palmas de Gran Canaria (España)
Las Palmas de Gran Canaria (España)

El puerto de Las Palmas de Gran Canaria, conocido también como el Puerto de la Luz, se trata de un puerto pesquero, comercial, de pasajeros y deportivo. La historia del puerto de Las Palmas se inició cuando se conquistó la isla en 1478, aunque el origen del actual puerto viene del siglo XIX, cuando se construyó el Muelle de San Telmo, donde se concentró la actividad comercial de la ciudad. Es un puerto internacional donde se prestan todo tipo de servicios para los buques y para los cruceros, ya que es una escala tradicional para muchos cruceros turísticos que atracan en la ciudad.

 

Terminales:
- La terminal de Santa Catalina, donde atracan la gran mayoría de los cruceros.
 
Servicios:
- Restaurantes
- Cafeterías
- Tiendas de ropa, souvenirs y de alimentación
- Cajeros automáticos
- Parada de bus y taxi

Información turística

Gran Canaria es una de siete que componen el archipiélago de las Islas Canarias, localizadas en la esquina de noroeste de África. Es la isla más poblada del archipiélago y usted encontrará que la cultura local es una mezcla única de español, africano, comunidades latinoamericanas y del norte-europeas. Gran Canaria tiene tres climas distintos y paisajes: montañas coronadas de nieve, playas magníficas y bosques tropicales con una gran variedad de la vegetación, alguna de ella autóctona. Para profundizar en la cultura de la isla y la historia, es interesante visitar en Las Palmas de Gran Canaria el Centro Atlántico de Arte Moderno, así como la playa de Las Canteras, sus centros comerciales… Pruebe el ron típico “Arehucas” entre otras especialidades. Si quieres visitar esta maravillosa ciudad y conocer otros países en crucero, te aconsejamos que busques ofertas de cruceros con Las Palmas de Gran Canaria dado que su puerto de escala te permite ir a destinos tales como Marruecos, Madeira o Portugal en cruceros por Islas Canarias o Transatlánticos.
 

Dirección
Muelle de Santa Catalina
35008 - Las Palmas
 
Distancia al centro
El puerto de Las Palmas se encuentra a 10 minutos de la Plaza de España y de la Playa de las Canteras. Sin embargo este se encuentra a unos 5 kilómetros de las ciudades antiguas de Triana y Vegueta, dónde se encuentra el casco antiguo de la ciudad.
 
Cómo llegar
Desde la Catedral de Santa Ana:
- Taxi o coche: A 12 minutos del centro de la ciudad por la Avenida de Canarias, junto al Paseo Marítimo.
- Bus: Línea 12 desde el Teatro Rafael Correa hasta la parada Eduardo Benot, frente 5.
 
Desde el Aeropuerto de Gran Canaria:
- Taxi o coche: Se encuentra a unos 25 kilómetros del puerto de Las Palmas, a unos 20 minutos por la carrtera GC-1.
 
Parking
No está disponible.