Mediterráneo Occidental (11 días)

MSC Cruceros
Msc Virtuosa
Génova (Italia)
Génova (Italia)

El puerto de Génova se encuentra junto al mar Mediterráneo, en una posición estratégica. En cuanto a la historia del puerto, antes de la Edad Media este no era más que un pequeño muelle, pero fue a partir de entonces cuando se reactivó el comercio en la ciudad y su puerto empezó a cobrar mayor importancia. La sede el puerto de Génoma fue construido en 1920 y se encuentra en el Palazzo San Giorgio, localizado en el centro del puerto medieval, entre el antiguo muelle y la Encomienda de Pré. Es precioso ver la fachada principal de este edificio ya que fue pintado por Lorenzo Tavarone. Además, cerca del puerto se encuentra la Catedral de Génova, el Acuario y El Bigo, que son grandes atractivos turísticos de la ciudad. 

Terminales:
- Ponte dei Mille, con unos 4.500 metros cuadrados.
- Ponte Andrea Doria 
- Ponte Colombo
- Ponte Calata Chiappella
- Ponte Caracciolo
 
Servicios:
- Restaurantes
- Cafeterías
- Cambio de divisas
- Parada de autobuses
- Parada de taxi
- Metro

Información turística

La ciudad de Génova era conocida como "La Soberbia", envuelta en un misterioso encanto, consagrada al mar pero entregada a la tierra. Esta ciudad tiene una connotación realmente sugestiva: estrechada entre las montañas de los Apeninos, sobre las que se sitúan muchos barrios y el mar, se extiende cubriendo más de 30 kilómetros, desde Nervi hasta Voltri, del levante al poniente, en una franja de tierra poblada por más de 700.000 personas. Desde el punto de vista histórico y artístico, Génova ha sido una ciudad riquísima en fermentos y cualidades extraordinarias: los patrimonios inestimables de sus familias, que hacían de Génova una de las ciudades más ricas del mundo, contribuyeron a traer a Génova a artistas de extraordinaria importancia, los cuales crearon unos palacios de gran valor arquitectónico y obras de arte que han llegado sólo en parte hasta nuestros días.

Dirección

Stazioni Marittime Spa
Ponte dei Mille
16126 Genova, Italia
 
Distancia al centro
El puerto de Génova se encuentra a poca distancia del centro histórico de la ciudad, a unos 2 kilómetros de la catedral de la ciudad.
 
Cómo llegar
Desde el centro:
- Coche: por la calle Corso Aurelio Saffi, unos 15 minutos.
- Taxi: Desde unos 10€
- Metro: Línea MM en dirección a Brignole, unos 5 minutos.
 
Desde el aeropuerto:
- Coche: por Strada a Mare Guido Rossa, unos 15 minutos.
- Bus: Línea 001 en dirección a Caricamento hasta el puerto.
 
Parking
Garaje Ponte dei Mille, a unos 100 metros del puerto.
Via P. Rubattino, 9
16126 Genova
Precio: Desde 70€/semana aprox.