Pura Belleza: la Riviera Fancesa e Italiana III (8 días)

MSC Cruceros
Msc Seaview
La Spezia - Florencia/Pisa (Italia)
La Spezia - Florencia/Pisa (Italia)

El puerto de La Spezia es una nueva escala emergente en los cruceros por el Mediterráneo. En el se encuentra el Puerto Naval más importante de Italia y alberga una importante escuela de navegación. También es un importante puerto comercial de esta zona italiana, dónde se realizan actividades de carga y descarga de contenedores. La ciudad se encuentra en un punto estratégico, puesto que facilita el acceso a las ciudades italianas de Pisa, Lucca, Florencia, Parma, Mantua o Módena.
 

Terminales:

- Terminal de Cruceros La Spezia.
 
Servicios:
- Paradas de bus y taxi
- Cafeterías
- Restaurantes
- Tiendas
 

Información turística

La Spezia es una ciudad de la región de Liguria, en el Norte de Italia, que se encuentra en el Golfo de La Spezia, conocido también como Golfo dei Poeti. Es actualmente unos de los mayores puertos del país, y para aquellos a los que les guste la historia naval pueden acercarse hasta el Museo Tecnico Navale. Hay muchos lugares de interés en sus alrededores como Lerici, Portovenere y las Cinque Terre (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore) donde se ha desarrollado un Parque Natural Nacional, habiendo sino nombrara por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La ciudad consiguió importancia con la República de Génova y luego con la llegada de Napoleón que en 1808 nombró a la ciudad puerto militar. No obstante, se trata de una ciudad eminentemente cultural y cuenta con 5 museos reconocidos.
 

Distancia al centro
El puerto de La Spezia se encuentra a 30 minutos a pie del centro histórico de la ciudad, dónde se encuentra el Castillo de San Jorge y unos preciosos jardines públicos. 
 
Cómo llegar
Desde el centro:
- Taxi o coche: a 10 minutos por la calle San Bartolomeo.
- Bus: Líneas Bocca di Magra, Cerri, 22 o 27, a unos 10 minutos
 
Desde el Aeropuerto de Pisa:
- Taxi o coche: a unos 50 minutos, desde el aeropuerto.
- Tren + Bus: Línea Firenze - Pisa hasta la estación Vezzano Ligure + Bus en la Línea 11 hasta la estación Boschetti.
 
Parking
No se encuentra disponible esta información.
 
Dirección
Autoritad Portuaria de La Spezia
Via del Molo, 1
19126 La Spezia SP, Italia