Joyas del Báltico (9 días)

Costa Cruceros
Costa Magica
Estocolmo (Suecia)
Estocolmo (Suecia)
El puerto de Estocolmo se encuentra en la capital y la ciudad más grande de Suecia, en un canal del mar Báltico. Aunque hay muchas leyendas sobre sus orígenes, se encuentra constatado que fue construido bajo el dominio de Birger Jarl. A partir de entonces, tras un acuerdo comercial con la ciudad de Lübeck en Alemania, empezó a crecer rápidamente y el puerto cobró mayor importancia. Estocolmo es un destino de cruceros perfecto puesto que ofrece a los turístas gran variedad de monumentos que visitar, historia, tiendas para ir de compras y otras atracciones turísticas. Si quieres visitar esta maravillosa ciudad y conocer otros países en crucero, te aconsejamos que busques ofertas de cruceros desde Estocolmo dado que su puerto de salida es uno de los más importantes del Norte de Europa, el Báltico o Fiordos.
 
Servicios:
- Centro de información turística
- Tiendas de souvenirs
- Restaurantes y cafeterías
- Cambio de divisas
- Teléfono público
 
Información turística

Estocolmo es conocido como "La tierra de los vikingos", aunque en realidad Suecia, y toda la zona de Estocolmo, estaba habitada mucho tiempo antes de que los legendarios navegantes del norte, los cuales eran originarios de Noruega (y del fiordo de Oslo en particular, que originariamente se llamaba Vikken) hicieran su entrada en la historia. La ciudad de Estocolmo se extiende entre el lago Laelaren y el Mar Báltico y sus 14 islas están comunicadas entre ellas por no menos de 40 puentes. Es espléndida Gamla Stan, la ciudad medieval llena de callejuelas y pequeña tiendas; pero la plaza más encantadora de la ciudad es sin duda Stortorget, donde tuvo lugar en 1520 el "Baño de Sangre", durante el cual fueron decapitados mas de 80 nobles suecos: sus cabezas fueron amontonadas en una pila en el centro de la plaza. No obstante, una excursión en barco te ayudará a conocer mejor los atractivos de Estocolmo, diseminados por catorce islas unidas por puentes. Cerca de la terminal de ferries podemos ver como llegan muchas navieras y como se realizan cruceros desde Estocolmo. Podrás descubrir los jardines de Djurgården desde el sillín de tu bicicleta. Durante la visita a la ciudad, verás los edificios más importantes: los palacetes del centro histórico, el Ayuntamiento y el Palacio Real, y visitarás la mansión de Drottninghol, residencia real sobre el lago Maeleren. 

Dirección

Stockholm Cruise Center, 
Frihamnen 638
 
Distancia al centro
El puerto de Estocolmo se encuentra a unos 4 kilómetros de Gamla Stan, el centro de la ciudad.
 
Cómo llegar
Desde el centro:
- Coche: en dirección Strandvägen.
- Taxi: Desde unos 16€, a unos 15 minutos.
- Bus: Línea 76 en dirección a Ropsten T-bana hasta la parada de la terminal Frihamnens.
 
Desde el aeropuerto:
- Coche: por la carretera E4, a 40 minutos, unos 44 kilómetros.
- Taxi: Desde unos 56€ aproximadamente.
- Tren + Bus: Tren línea Arlanda Express hasta la Estación Central de Estocolmo + Bus línea 1 hasta Frihamnen, con aproximadamente 1 hora y media de duración.
 
Parking
No hay estacionamiento disponible.